lunes, 25 de febrero de 2013

CUPCAKES DE FRESA, FINDE INTENSO Y MÁS PREMIOS!!!!

Buenas noches!!!!

Como ha ido el finde?? Habéis descansado?? Yo no mucho, siempre me pasa igual...quiero hacer cosas de relax y al final, me lian me lian (y me dejo liar...todo hay que decirlo...) y nada, ni descanso ni me da tiempo a hacer nada de lo que debería......
Lo más destacado del finde ha sido una superfiesta que organizó mi amiga Pilum, genial donde las haya ( la fiesta y mi amiga!! Que la ADORO con mayúsculas!!) y que se llamaba VAYA MOVIE!! todos íbamos disfrazados....había hasta un Náufrago con Wilson y todo....se llevó el premio al mejor disfraz, que se lo merecía...y me reí muchisimo, que siempre viene bien, no os parece??!!

Total, que entre fiesta, cenitas y cumple familiar ( de mi mamá y de mi hermano pequeño), no he podido pasarme por aquí...y cual ha sido mi sorpresa cuando al pasarme me he enterado que tenía nada más y nada menos que TRES PREMIOS!!! TRES!!! Que pasada, no sabéis el subidón que me ha dado al verlo!!!

El premio al mejor Blog me lo ha concedido Laura de Mi diario de Recetas y Repostería Creativa (tenéis que pasaros, está chulisimo su blog!!) y los premios One lovely blog y Liebster Award me los ha concedido Elena de Alice´s Sweet Cake, un blog que debería ser de referencia aunque solo sea por los Carrot Cupcakes tan estupendos que tiene...

 

 
     


Mil gracias!! En serio, me habéis sacado hasta los colores :D
El haber sido premiada conlleva una serie de reglas que os dejo aquí, para que las cumpláis a las que nomine...
  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidor   del blog de la persona que te premia.
  2. Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores
  4. Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogueros a los que premias
  5. Informar del premio a los premiados
  6. Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo
  7. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió.
Ahora contestaré a las preguntas que me ha hecho Elena:

  1. ¿Cuál es tu postre favorito? La tarta de queso con frambuesa en cualquiera de sus variedades ( lo pienso y salivo como un perro de Pavolv)
  2. ¿Cuál es tu película favorita? Grease (lo sé, no es una gran peli, pero la adoro)
  3. ¿Cuál es tu animal favorito? El gato...adoro los gatetes...bueno, y los erizos, que me parecen muy tiernitos....
  4. A donde te gustaría ir de viaje. A Finlandia, es una larga historia.....
  5. Tu color favorito es… Rojo, rojo y rojo!!
  6. ¿Cuál es tu estación favorita? El invierno, soy rara, lo sé....
  7. ¿Por qué decidiste hacer un blog? Pues...mis amig@s me animaron tanto tanto a que lo crease que al final me decidí.....
  8. ¿De dónde viene el nombre de tu blog? Cuando me decidí a crearlo, todo a raíz de una cata en una exposición, hicimos un braimstorming con mis amigos, y al final salió este, que la verdad, define todo bastante bien :)
  9. ¿Cuál es tu mayor sueño? Poder dedicarme a todo lo que me gusta
  10. ¿Quién es tu ídolo? Mi amiga Pilar, me parece un ejemplo digno a seguir en muchísimos aspectos, y me encanta tener un ídolo de carne y hueso, algo tangible, algo que crea que puedo llegar a ser.
Ahora os dejo las mías:
 
1. Canción favorita:
2. Vicio inconfesable :
3. Qué otra afición a la que os dediquéis además de la repostería:
4. ¿Tenéis mascotas?
5. Si os tocase la lotería, ¿cuál sería la primera locura que haríais??
6.¿ Sin qué no podéis salir a la calle?
7. ¿Zapatos o botas?
8. ¿ Tenéis alguna manía?
9. ¿ Cuál es el último libro que habéis leído?
10. Un lugar pendiente de visitar:

Y nomino a los siguientes blogs:
Cakeskull
Mi Diario de Recetas y Repostería Creativa
Pinkiss
Cook the Cake
Blue Velvet Cook Book
Delicia Candy Bar
Lo Cupcake
Sweet Gaby

Y ahora, después de todo esto....os dejo con la receta de los cupcakes de Fresa, que a mi me encantan y en todos lados triunfan :)

CUPCAKES DE FRESA:
(unos 12/18...según las cápsulas)

Ingredientes:
120 g de mantequilla a tª ambiente
200 g de azúcar
3 huevos
200 g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml de leche
3 cucharadas de pasta de fresa (si no tenéis, podéis poner mermelada de fresa)

Preparamos el horno a 170º grados y la bandeja de los cupcakes con las cápsulas que hayáis elegido.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté todo integrado, luego vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la mitad de la harina y la leche, batimos y poco a poco añadimos el resto de la harina hasta integrar todos los ingredientes por completo.
Por último añadimos la pasta de fresa y terminamos de batir....repartimos en las cápsulas, llenándolas 2/3 y la metemos al horno unos 25 minutillos ( controlar los cupcakes a partir de los 22 minutos, por que los que llevan fruta, como estos, tardan un poquito más).

Cuando estén, los sacamos del horno, los dejamos enfriar en la bandeja 5 minutejos y los pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras, montamos la buttercream de merengue suizo de fresa,yo utilizo la receta de Alma; para eso necesitamos
4 claras de huevo (yo he usado las de Mercadona, así no desperdicio las yemas, que al final rulan de lado a lado por la nevera y terminan poniendose malas)
220 g de azúcar normal ( del de café de toda la vida)
340 g de mantequilla a tª ambiente
1 cucharada de pasta de fresa

Mezclamos las claras con el azúcar al baño maría, con mucho cuidado, sin dejar de remover para que no se cuezan ( la primera vez se me cocieron 2 veces :( ...) hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
Cuando esté pasamos la mezcla a un bol frio ( yo pongo un ratillo antes un bol de metal del Ikea en el congelador) y batimos hasta que haga picos blancos. Cuando la mezcla se haya enfriado ( ojo!! Tiene que estar fría para poder añadir la mantequilla sin que se derrita...) añadimos la mantequilla y batimos...parecerá que se corta (bueno, no lo parece, pasa...) pero no desesperéis...seguir batiendo que poco a poco la mezcla se volverá cremosa ( contar que como poco son 8 minutos batiendo..), cuando ya esté lista, añadir la pasta de fresa y continuar batiendo; si la textura está como el helado, entonces está listo :)

Y después de esta super entrada, solo puedo deciros...BUENAS NOCHES!!!!
 http://www.youtube.com/watch?v=2f4PyTWaHkY





25 comentarios:

  1. Enhorabuena!! por tus premios,te los mereces
    besitos ㋛

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por todos tus premios Virginia!!!! Y muchas gracias por concedérmelos a mi!!!!! estoy super emocionada!!!! Y que te puedo decir??? ya sabes que me encanta tu blog y que por culpa de tus cupcakes de natillas no puedo dormir!!! me paso las horas pensando en ellos!!! a ver si encuentro un hueco y los hago!!! y ahora vas y me pones estos de fresaaaa, porqueeeeeee ???!!!! jajajaja Se me acumulan tus recetas!!!!!!!
    Un besazooooo enormeeeeeeeeeee!!!!!! o mejor un montón de PinKISSES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      No he podido contestarte hasta ahora por que voy a mil.....pero a mi me han conquistado tus galletas, que lo sepas.....ahora...de momento duermo...bueno, más bien caigo incosciente en la cama, jajajajaja
      Como va tu semana???
      Un besote gordo!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Virginia!!
    Muchas felicidades por los premios y los cupcakes me han encantado!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada!
    Cualquier cosita me encuentras en Recelandia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Muchas gracias por quedarte!!
      Ahora mismo voy a cotillear el tuyo que aún no he podido :)
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Buenos días Vir!!!
    Enhorabuena por tus premios que te mereces con creces y tropecientos millones de gracias por este segundo premio que me otorgas... Eres un cielo!!!
    Esos cupcakes tienen una pinta..... Ummmmmmmm.
    He empezado el día imposible mejor!!!!
    Besos x 1000. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana!!!
      Como va tu semana???
      Yo hasta arriba....no sé que será de mi cuando empiece a trabajar....jejejeje
      Me encanta darte premios, te los mereces :D
      Un besooooootttteeeee

      Eliminar
  5. Hola guapa!muchíiisimas gracias por acordarte de mi!:D me da un poco de verguenza...jaja pero es que soy nuevecita en esto y no sé cómo va!qué es lo que tengo que hacer?ayyy es que no me entero bien!jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Jejejeje no te preocupes, a mi me pasó lo mismo y lo tuve que preguntar....si sq yo también soy novata!! :)
      Tienes que guardarte la imagen del premio, y responder a la encuesta...luego crear tus propias preguntas, nominar otros blogs y....listo!! :D
      Si tienes más dudas, aquí estoy...pregunta sin problema ;)
      Un besote!!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa! Enhorabuena por tus tres premios!!! Y mil gracias por pensar en mi para concederme uno! La verdad es que me habéis alegrado la semanita!!!


    Muchas gracias!!!!!!

    PD. Te he dicho ya que muchas gracias? Es que no sabes como lo agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Muchas gracias!!
      Te merecías los premios, si es que tu blog está genial!!!
      :)
      Un besote!!!
      PD: Me alegro de haberte alegrado la semana :D

      Eliminar
  7. Hola Virginia¡¡¡¡ Un millón de gracias por acordarte de mi y de mi blog¡¡¡¡¡ Y por cierto, enhorabuena por tus premios¡¡ con estas recetas, como para no dartelos¡¡ Buenísima¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Te lo merecías, como no iba a dartelo ?? :)
      Un besote linda y pasa buen finde!!

      Eliminar
  8. Preciosos Cupcakes!!! Por cierto estoy sorteando cortadores de Mickey en mi Blog por si quieres participar. Un besote ;)



    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Ahora mismo me paso a cotilleartelo y a participar ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  9. lo acabo de ver! :) muchas gracias por los premios!! que alegria wiiiiii :D
    preciosos los cupcakes! una pinta estupenda :)
    que tal todo?

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estar de exámenes no es bueno...jejeje
      Aquí voy, no me quejo, pero no quiero ir mañana a trabajar :(

      Un besote!!

      Eliminar
  10. Tienen una pinta buenísima!!! Están geniales ^^. Disfruta mucho los premios que te los mereces ^^. Un beso muy grande wapisima. Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!!!
      En ello estoy ;)
      Un besote muy gordo!!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Ya he hecho la entrada de agradecimiento en mi post por el premio que me diste! Si quieres pasa a verlo!

    Y ademas tienes un premio!!!!

    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta buenisima! me encantan las fresas!!!
    me quedo por aquí haciendote compañia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Birnvenida guapa!!
      Me slegro que te wuedes :D
      Un besote!!

      Eliminar
  13. Virginia!! hasta hoy no me habñia pasado a recoger mi premio y todo porque no quería contestar a ningún comentario del sorteo en el blog, para no interferir.. Qué ilusión me ha hecho recibir otro premio, .. o grupo de premios?..Estoy super contenta, Mil gracias y perdóname por pasar hasta hoy, que mal educada soy!! SORRY!!!!
    '

    ResponderEliminar